• Filtro de sedimentos
Filtro sedimentos

Filtro sedimentos

Filtro sedimentos de diferentes materiales para la retención de tierra, barro, arena y partículas en suspensión, mejore al máximo la calidad de agua en su hogar o comercio.

Código producto: 012-0427
Atención: haga clic en todas y cada una de las pestañas:

filtro de sedimentosLos sedimentos vienen a ser un material sólido que es transportado por una corriente de agua y se deposita como una capa de partículas sólidas en el fondo del agua.

Estas partículas puede provenir de la corrosión de tuberías, granos de arena, partículas pequeñas de materia orgánica, arcillosas u otra partícula que presente en el agua abastecida.

Para este fin está el filtro de sedimentos, el cual actúa como pantalla para filtrar y eliminar estas partículas. Es fundamental tener en cuenta que un filtro de sedimentos sólo va a filtrar o reducir única y exclusivamente sedimentos, y por lo cual no va a filtrar o reducir la cantidad de químicos o metales pesados del agua, ni tampoco es apto para tratar el sabor y olor del agua.

Disponemos de varios tipos de cartuchos para sedimentos:

CARTUCHOS DE HILO DE POLIPROPILENO SERIE FA

cartuchos polipropilenoLos cartuchos de hilo de polipropileno enrollado son parte de la serie de cartuchos de profundidad del filtro sedimentos pero con estructura deformante.
Se producen con hilo de polipropileno puro 100% no tóxico y son cartuchos que ofrecen una óptima relación calidad/precio: de hecho, a pesar de que comúnmente se clasifican como cartuchos económicos, en realidad son fabricados para proporcionar buenos niveles de filtración nominal.


En nuestra producción de filtro sedimentos distinguimos 2 tipos de cartuchos filtrantes de hilo enrollado:
    • CARTUCHOS DE HILO CARDADO LAVADO (Residuo aceites 0,07%)
      El hilo cardado lavado es un producto de calidad superior debido a las notables características técnicas que presenta. Se produce con material de primera calidad que, al final del proceso de extrusión y planchado del polímero, se somete a un tratamiento de lavado con agua a alta temperatura que elimina casi completamente los residuos de aceite utilizado en los tratamientos anteriores Posteriormente se somete a la fase de cardado que hace que aumenten sus características de resistencia. Durante esta fase gracias a un particular sistema de humidificación de las fibras no se emplean aceites de ningún tipo, lo que ayuda a preservar la no toxicidad característica del polipropileno natural.
      El hilo que se produce de esta manera es uniforme, homogéneo y muy tenaz, lo que lo hace muy resistente a la torsión. Esto permite realizar cartuchos extremamente compactos y con diseños muy precisos, obteniendo así, en relación al cartucho estándar en el mercado, un aumento considerable de la superficie filtrante y un consecuente incremento de la duración media del mismo cartucho.
      Por lo tanto, se obtiene una eficiencia de filtración superior a la media y una excelente relación coste/vida.

    • CARTUCHOS DE HILO OPENEND LAVADO (Residuo aceites 0,2%)
      El hilo lavado openend se produce por medio de maquinarias que permiten abreviar los procesos de producción, obteniendo como consecuencia una ventaja económica en el producto terminado. La materia prima utilizada es la misma del hilo cardado, se lava de la misma forma después de la extrusión y del planchado a fin de reducir drásticamente los aceites residuales, pero no hay cardado debido a que la fibra simplemente se elabora alrededor de un eje (alma) BCF (da estrujón continua de filamento) que tiene la finalidad de hacer el hilo uniforme y más tenaz.
      Este tipo de producto es menos resistente que el producto cardado y, como consecuencia, el cartucho filtrante que se obtiene es menos
      compacto, aunque de todas formas es capaz de ofrecer un buen nivel de filtración obviamente con costes más reducidos.
      Entre los inconvenientes se puede registrar una mayor presencia de espuma durante el primer uso del cartucho, debido a que el eje BCF no se somete al lavado y, por lo tanto, el aceite usado durante el tratamiento – que provoca la espuma – no es eliminado previamente.
      La presencia de espuma en algunos sectores, a pesar de que ésta sea no tóxica, puede comprometer el éxito de los tratamientos post filtración. Por lo tanto, se aconseja conocer el uso que se les dará a los cartuchos para asegurarse de la necesidad de utilizar un tipo específico de cartucho o bien el otro.
      El cartucho de hilo tiene un eje (alma) interior rígido, siempre de polipropileno que garantiza su estabilidad; las longitudes disponibles van de 4″ a 40″, los grados de filtración de 1 micron a 100 micron.

    USO:
    Eficaces en la remoción de:
    Sedimentos en suspensión, arena, limo, herrumbre (óxido).

    CARTUCHOS MELT BLOWN SERIE FR-N

    cartucho FR-NLos cartuchos Melt Blown de la serie FR-N están proyectados para una eficiente y exacta filtración de las impurezas de los líquidos. Se obtienen a través de un particular e innovativo proceso de elaboración del polipropileno puro al 100%, y se recomiendan para el tratamiento de fluidos siempre que se requieran prestaciones de alta calidad.
    Específicamente el polipropileno se mezcla con aire comprimido caliente y se estratifica mediante un movimiento continuo y constante alrededor de un eje (alma) rígido, siempre de polipropileno, que gira sobre él mismo provocando que las fibras se interseccionen continuamente entre sí.
    Este procedimiento confiere profundidad al cartucho y garantiza la uniformidad de filtración en toda la superficie.
    Los cartuchos se encuentran disponibles en una gama que va de 1 a 90 micron, las longitudes van de 9″3/4 a 40″. Por lo que respecta a los contenedores de cartuchos éstos se pueden adaptar a los standards presentes en el mercado.

    CARACTERÍSTICAS PECULIARES:
    • Eficaz filtración de profundidad

    • Uniformidad de filtración en toda la superficie

    • Mayor rendimiento y estabilidad

    • Mayor resistencia a la compresión

    • Menores pérdidas de carga

    • No sueltan ninguna fibra

    EFICIENCIA DE LA FILTRACIÓN
    Los cartuchos FR-N han sido probados para obtener una filtración de al menos el 95% de las partículas en suspensión, esto quiere decir que un cartucho FR^N de 10 micron retendrá al menos el 95°/o de todas las partículas con diámetro de 10 micron. La extraordinaria capacidad de filtración de los cartuchos
    FR-N se obtiene gracias a una amplia superficie de material filtrante.
    Los cartuchos se deben sustituir cuando se empiece a observar la pérdida de carga; de cualquier forma la sustitución estará subordinada al nivel máximo permitido/requerido por el proceso en curso.

    APLICACIONES
    Los cartuchos de la serie FR-N pueden ser usados como filtro final o como pre-filtro, siempre que se quieran salvaguardar los más costosos sistemas de filtración tales como la micro-filtración absoluta.
    Los cartuchos FR-N pueden ser usados solos o con otros sistemas de filtración, y se recomiendan para las siguientes aplicaciones:
    sector alimenticio, aceites comestibles – tratamientos electrolíticos – sector químico y petroquímico – sector gráfico.

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CARTUCHOS SERIE FA

    Características TécnicasFA BIGFA KIDFA-LFH
    Material:100% Polipropileno
    Altura:9"3/4-20"5"5"-7"-9"3/4
    Diámetro interior:28 mm28 mm28 mm
    Diámetro exterior:114 mm50 mm56 mm
    Micrón:1/5/10/20/50/1001/5/10/20/505/20
    Rendimiento:80%80%70%
    Presión max. trabajo:6 bar6 bar6 bar
    Diferencial máx. presión:0,8 bar0,8 bar0,8 bar
    Temperatura max. trabajo:80º C80º C80º C
    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CARTUCHOS MELT BLOWN SERIE FR-N
    Características TécnicasFR-N KIDFR-N MINIFR-N MICROFR-N BIGFR-N BIG
    Material:100% Polipropileno
    Altura:5"100 mm53 mm9"3/4-20"9"3/4-20"
    Diámetro interior:28 mm18 mm18 mm28 mm28 mm
    Diámetro exterior:50 mm25 mm25 mm114 mm120 m
    Micrón:1/5/201/5/201/5/201/5/20/505-20/20-50
    Rendimiento:95%95%95%95%95%
    Presión max. trabajo:6 bar6 bar6 bar6 bar6 bar
    Diferencial máx. presión:0,8 bar0,8 bar0,8 bar0,8 bar0,8 bar
    Temperatura max. trabajo:80º C80º C80º C80º C80º C
    Nota: Máximo caudal a 20º y diferencial de presión máxima a 0,15 bar

    INSTALACIÓN DEL CARTUCHO DE SEDIMENTOS
    instalación filtro sedimentos
    RECAMBIO DEL CARTUCHO SEDIMENTOS
    recambio filtro sedimentos
    instalación filtro sedimentos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *