• filtro de nitratos
Filtro de nitratos

Filtro de Nitratos

Filtro de nitratos compuesto por resinas aniónicas fuertes que eliminan el peligroso y contaminante exceso de concentraciones de nitratos, mejorando la calidad en el agua.

Código producto: 002-0008
Atención: haga clic en todas y cada una de las pestañas:

filtro de nitratosFiltro de nitratos para la eliminación por intercambio de aniones de los nitratos contenidos en el agua potable, este filtro contiene un cartucho de nitratos con una mezcla de resina aniónica en forma de cloruro.
Es aconsejable instalarlo en zonas donde los niveles de nitratos varían en función a las estaciones del año o con niveles que superen los 25 mg.

Los nitratos son unas sales químicas derivadas del nitrógeno que se hayan de forma natural (en bajas concentraciones) en el agua, este contaminante en grandes concentraciones suele ser muy peligroso y tiene un efecto perjudicial para nuestra salud y también para el de nuestras plantas y animales.
Las causas más habituales de las altas concentraciones del nitrato son los vertidos causados por el almacenamiento del estiércol, el exceso de fertilización y la instalación o manipulación inapropiada de un campo séptico. Una vez que los nitratos se filtran en el agua es conveniente reducir la contaminación con un filtro de nitratos.

Filtro nitratos para acuario
El problema del exceso de nitratos lo podemos encontrar cuando hay proliferación de algas, seguida de manera usual de un ciclo de agotamiento del oxígeno, que causa la muerte en los peces y la eutrofización (abundancia anormalmente alta de nutrientes).
La eutrofización de un acuario puede causar la pérdida del hábitat de los peces y por tanto la disminución en la diversidad de la vida en el medio ambiente acuático. La solución más efectiva es reducir esta contaminación con un filtro de nitratos para acuario.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICASRCRC-BIG
Medio filtrante:RESINAS IÓNICASRESINAS MIXTAS
Juntas:PVCPVC
Altura9"3/4-20"9"3/4-20"
Diámetro interior:26 mm26 mm
Diámetro exterior:72 mm120 mm
Prefiltración micrón:5 µm5 µm
Postfiltración micrón:5 µm5 µm
Presión máx. trabajo:6 bar6 bar
Diferencial máx. presión:0,8 bar0,8 bar
Temperatura máx. trabajo:38º C38º C

Nota: Máximo caudal a 20º y diferencial de presión máxima a 0,15 bar

INSTALACIÓN DEL CARTUCHO DE NITRATOS
instalación filtro resinas aniónicas
RECAMBIO DEL CARTUCHO DE NITRATOS CON RESINAS ANIÓNICAS
recambio filtro nitratos resinas anionicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *