• filtro carbón activo
filtro carbón activo

Filtro carbón activo

Filtro carbón activo que reduce el olor, color y mal sabor a cloro, contaminantes orgánicos como herbicidas, pesticidas y metales como el plomo, el mercurio, etc...

Código producto: 002-0010
Atención: haga clic en todas y cada una de las pestañas:

filtro carbón activoLos cartuchos de filtro de carbón activo son cartuchos que funcionan a través de las propiedades físico-químicas del carbón activado (adsorción), y en algunos casos asociados a la acción mecánica de diferentes materiales filtrantes.

Aguapura utiliza para sus cartuchos, diversos tipos de carbón proponiendo soluciones activas, y diferentes para las distintas necesidades de filtración y las diferentes condiciones en las que éstos deben estar implementadas, favoreciendo el uso del carbón granular vegetal de coco activado que, por su características específicas, está especialmente adecuado para el tratamiento de agua y de líquidos en general.

Las características básicas para evaluar la eficiencia de un filtro de carbón activo son las siguientes:

  • PREFILTRACIÓN
    Tratamiento de agua con antelación por medio de una filtración previa, esta acción se realiza con el objetivo de preservar y extender por más tiempo la eficiencia y durabilidad del carbón.

  • RENDIMIENTO DE ABSORCIÓN DEL CARBONO
    Está determinado por la calidad y cantidad de carbono utilizado.
    También el tiempo de contacto con el agua tendrá un impacto muy importante en el resultado final. De hecho cuanto más tiempo permanezca el agua en contacto con el carbono, más fuerte será el efecto de adsorción del carbón, y la purificación del agua.

  • POSTFILTRACIÓN
    Tratamiento de agua a través de una filtración posterior, esta acción permitirá un tratamiento posterior del propio agua eliminando cualquier residuo de polvo de carbón en suspensión.

La existencia de estos tres elementos anteriormente citados sin duda alguna reducirá el caudal, lo que, teniendo en cuenta el mecanismo de acción del filtro carbón activo, se considera indispensable si desea obtener los máximos resultados. Por tanto, cuando elige un filtro de carbón activo debe tener en cuenta una pérdida de caudal, lo que es sinónimo del buen funcionamiento del proceso de filtrado.

Gracias a la excepcional calidad de nuestros filtros Melt Blown prefiltración y  postfiltración, todos nuestros cartuchos de carbón activo GAC garantizan una calidad superior y perfecta. Estos filtros pre y post no sólo retendrán partículas finas de carbono y partículas suspendidas, sino que también regularán el flujo de agua asegurando una perfecta eliminación del cloro.

USO:
Reduce o elimina el color, olor y sabor a cloro del agua, además de metales pesados, componentes orgánicos, herbicidas y pesticidas.

2 Respuestas a Filtro carbón activo
  1. Buenos dias, queria consultarte que tiempo de vida útil tiene un Filtro carbón activo. Aguardo sus comentarios. Muchas gracias.
    Saludos
    Paula

    • Hola Paula, este filtro en concreto tiene una duración de 8000 a 9000 litros o en su defecto unos 12 meses.
      Gracias por tu comentario y un saludo


[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *